Ir al contenido principal

¿Quién controla al Consejo Directivo?



Comisión de Control de Gestión

Presentación

El desarrollo de los actos de gobierno siempre, o casi siempre, es motivo de críticas, dudas e incertidumbres de las más variadas. Por ello, una gestión transparente se consolida cada vez más cuando en ella participan aquellos en representación de quienes se ejerce.

El CTPCBA tendrá, por primera vez, su Comisión de Control de Gestión, en la que los matriculados aportarán ideas para una mayor transparencia y velarán por la adecuada asignación de los recursos financieros de la Institución.

El nuevo Consejo Directivo ha creado esta Comisión para garantizar el correcto ejercicio de la función contable y presupuestaria, sustentado por firmes propósitos basados en que el resultado de una gestión no puede llegar a los matriculados una vez por año, sino que la frecuencia de información debe ser la constante de acción y de proyección.
Integrantes

Consejera a cargo:
Beatriz Rodriguez (¡! )
Coordinadora: por confirmar
Secretaria: por confimar
Miembros: Marta Boccanelli, Clelia Chamatrópulos, Eduardo Kabat, Bernardita Mariotto y Ricardo Naidich

Calendario de reuniones: por confimar

¿Quién controla a la Mutual?
MUTUAL[1]
Consejo Directivo

Presidenta: Trad. Públ. Leticia Ana Martínez
Secretaria: Trad. Públ. Lidia Irene Jeansalle
Tesorera: Trad. Públ. Gabriela Alejandra González
Vocal titular primera: Trad. Públ. Dora Marisa Alejandra Sepliarsky
Vocal titular segundo: Trad. Públ. Damián Ricardo Santilli

Junta Fiscalizadora:

Miembros titulares: Trad. Públ.  Beatriz Rodriguez (¡! ), Trad. Públ. Liliana Bernardita Mariotto y Trad. Públ.  María Victoria Tuya.
Miembros suplentes: Trad. Públ.  María Gabriela D’Agosto, Trad. Públ. Clelia Rosa Chamatrópulos y Trad. Públ. Adriana Inés Feregotto.


No, no están, creo que se fueron a un congreso... pero me dejaron controlar los gastos del 2004...
La bitácora de los traductores públicos

[1] No hemos encontrado la publicación de ningún balance de la Mutual, fundada el 3 de octubre de 2009 .

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La incumbencia del traductor público

La Traducción Pública es una función delegada por el estado como herramienta para garantizar la seguridad jurídica y es por eso que existe la Ley 20.305, que crea una matrícula, un colegio, y establece el  monopolio  de dicha función para los matriculados (la incumbencia exclusiva, nuestro único y gran tesoro). Solo las profesiones que cumplen alguna función delegada o supervisada por el estado tienen matrícula e incumbencia exclusiva otorgada por ley. Al estado no le interesa, ni debe interesarle, si los matriculados, ADEMÁS (o en lugar ) de ejercer la profesión de traductor público, se dedican a la docencia, a la traducción literaria, o trabajan como  escorts  en hoteles internacionales….  En todo caso, cada una de esas actividades se rige por las respectivas normas o mercados. Nadie nos prohíbe ejercerlas, nuestro título o conocimientos nos habilitan para hacerlo, pero no son parte de la  incumbencia   exclusiva  que nos otorga la Ley y sería descabellado que lo fueran. Ten

Resultado de la Asamblea o el triunfo de la cordura

El Consejo Directivo quiso convencernos de que la matricula quería el cambio, nos dijeron que lo hacían por el bien de la profesión. .... sólo una veintena apoyó con su voto el proyecto del Consejo Directivo en la Asamblea. La Asamblea le dijo que no al Consejo Directivo. No se reforma la ley. Gracias a todos los colegas que hicieron el esfuerzo de venir, escuchar y votar por el futuro de la profesión. La Bitácora de los Traductores Públicos
Mensaje enviado a El Lenguaraz que hasta el momento no ha sido publicado. Publicado en el Editorial de la Revista N° 131 de Septiembre-Noviembre 2016 del Colegio “... Participar de las asambleas y emitir el voto es un deber frente a la institución que a lo largo de su existencia TANTO NOS HA DADO Y NOS SIGUE DANDO DE MANERA TOTALMENTE DESINTERESADA, PIDIENDO SOLO QUE CUIDEMOS DE ELLA. Pero este deber se hace extensivo a la RESPONSABILIDAD QUE NOS CABE A LA HORA DE ELEGIR. Este Colegio, ejemplo, en el orden nacional e internacional, NO PUEDE QUEDAR EN MANOS DE QUIENES HAN ANTEPUESTO SUS INTERESES PERSONALES A LOS INSTITUCIONALES, DE QUIENES SOLO HACEN ESCUCHAR SUS QUEJAS SIN PROPUESTAS, DE QUIENES NO VEN EN EL DESARROLLO INTEGRAL EL CAMINO QUE MARCA EL DEVENIR DE LA PROFESIÓN, DE QUIENES FORMULAN CRÍTICAS INFUNDADAS SOLO PARA ATRAER LA ATENCIÓN DEL OTRO. PROPONEMOS SEGUIR ELIGIENDO EL CAMINO DEL CRECIMIENTO, LA SOLIDEZ Y EL COMPROMISO CON LA GESTIÓN, CON LA INSTITUCIÓN Y