Ir al contenido principal

¿Dónde están las consejeras?


Mensaje enviado para su publicación por los colegas de Primera Línea.

Quienes formamos parte de esta lista y hemos acompañado a la gestión anterior, asistimos permanentemente a la triste realidad del presente, en el que una gestión se ve contundentemente haciendo gala de su “contundencia” de la plataforma electoral que les vendió a sus votantes para ejecutar los actos de gobierno que están llevando al Colegio a su ruina, mas esta gestión permanece ajena a las realidades en las que vivimos y ejercemos la profesión.

En las asambleas y en las publicaciones que recibimos quieren hacernos ver una actitud y que recibamos un discurso que parece proactivo.
En la realidad nos venden (porque pagamos una matrícula cara y se usan nuestros recursos genuinos  para esto) espejitos de colores:
déficit, sedes en estado de triste abandono y desinversión en mantenimiento, actividades muy publicitadas con costos que desconocemos y a las que no asiste casi nadie, o solo los adeptos, y desconocemos si generan un beneficio real; y vemos con pena como un consejo profesional digno y en expansión como el que teníamos se fue transformando en un club cultural para unos pocos que aparecen en fotitos risueñas, riéndose tal vez del resto de la matrícula que está esperando la incentivación del profesionalismo, la defensa de nuestros verdaderos intereses.

Esos intereses nuestros que se fueron dejando de lado en algo más de treinta y seis meses de “gestión sin gestionar” y “gastar todo sin generar”.
La pregunta fundamental es:

¿Dónde están las consejeras?
Porque no las vemos cuando vamos al Colegio.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no vemos proyectos con sus nombres que redunden en beneficio de algún sector de la matrícula en particular.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no vemos que desde algún sector de la sociedad haya algo que redunde en incrementar nuestro trabajo, tal como prometieron durante la campaña electoral.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no vemos que se democratice ninguna instancia de expresión para los matriculados.

¿Dónde están las consejeras?
Porque no se las ve mover un dedo para que seamos incluidos en la próxima reforma del Código Civil de la Nación.
Existe hace años y está en el candelero desde hace meses, un proyecto de reforma en el cual bien podría ser incluida toda la problemática de la actuación pericial, en especial en ese fuero y eso va a obligar a que se introduzcan cambios en el Código Procesal Civil y Comercial, en consonancia.
Pero las consejeras que se bajaron de fatuo de un congreso con gran bochorno para adentro y para afuera del país, si no hay fotos y viajes, desaparecen de los lugares que solían frecuentar y están ausentes en los lugares donde obligadamente deberían hacerse presentes.
Esta “ausencia con gastos de representación” está causando más daño a futuro que las arcas vaciadas del presente, y a largo plazo. Y los colegas no se dan cuenta.
De tanto legislar para adentro y cambiar hasta el último reglamento interno y de tanto querer cambiar o voltear la querida y mejor sancionada  20.305, se olvidaron de hacerse presentes en donde realmente se va a perder el tren por NO ESTAR!

 Primera Línea

Comentarios

  1. Estoy pensando en hacerme consejera en alguna otra vida o día de 25-26 hs... ¿a cuánto cotiza el puestito?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La incumbencia del traductor público

La Traducción Pública es una función delegada por el estado como herramienta para garantizar la seguridad jurídica y es por eso que existe la Ley 20.305, que crea una matrícula, un colegio, y establece el  monopolio  de dicha función para los matriculados (la incumbencia exclusiva, nuestro único y gran tesoro). Solo las profesiones que cumplen alguna función delegada o supervisada por el estado tienen matrícula e incumbencia exclusiva otorgada por ley. Al estado no le interesa, ni debe interesarle, si los matriculados, ADEMÁS (o en lugar ) de ejercer la profesión de traductor público, se dedican a la docencia, a la traducción literaria, o trabajan como  escorts  en hoteles internacionales….  En todo caso, cada una de esas actividades se rige por las respectivas normas o mercados. Nadie nos prohíbe ejercerlas, nuestro título o conocimientos nos habilitan para hacerlo, pero no son parte de la  incumbencia   exclusiva  que nos otorga la Ley y sería descabellado que lo fueran. Ten

Resultado de la Asamblea o el triunfo de la cordura

El Consejo Directivo quiso convencernos de que la matricula quería el cambio, nos dijeron que lo hacían por el bien de la profesión. .... sólo una veintena apoyó con su voto el proyecto del Consejo Directivo en la Asamblea. La Asamblea le dijo que no al Consejo Directivo. No se reforma la ley. Gracias a todos los colegas que hicieron el esfuerzo de venir, escuchar y votar por el futuro de la profesión. La Bitácora de los Traductores Públicos

EL CTPCBA EN LA CORNISA

El Consejo Directivo convoca por segunda vez en tres años a una asamblea extraordinaria para modificar la ley 20.305. En 2010, en una asamblea convocada con el mismo propósito, los matriculados rechazamos por amplia mayoría esa peligrosa iniciativa pero, asombrosamente, el CD insiste en su propuesta. Debemos estar alarmados. Los riesgos que se corren son muchos   y pueden afectar a todos los matriculados. No ha habido una adecuada difusión de motivos y fundamentos, ni un debate amplio y democrático, desoyendo lo que dispuso expresamente la asamblea de 2010.   Aunque redactemos un hermoso anteproyecto, es probable que los legisladores no lo entiendan en su cabal importancia, lo desvirtúen, lo modifiquen y finalmente lo aprueben o no según dicten las necesidades, conveniencias y alineamientos de la coyuntura. Para cuando su tratamiento legislativo termine, del bello texto que pudiéramos pergeñar tal vez quede poco o nada. A ninguna otra asociación profesional que, como la